viernes, 12 de septiembre de 2014

#VueltaAlCole

Llega septiembre, y con él, el regreso a las aulas de miles de estudiantes. 
Comienza de nuevo la rutina. 
Por un lado, están las madres que no pueden pagar el material escolar de sus hijos e hijas, los niños y niñas que la única comida que verán será la que les sirvan en el comedor, y las universitarias y universitarios que se ven abocados a abandonar sus estudios por no poder pagar las tasas.
Por otro lado, quienes ni siquiera han oído hablar de ese tipo de problemas también vuelven a la rutina, también “vuelven al cole”.
El pasado 24 de agosto se reunían Merkel y Rajoy de cara a afrontar conjuntamente el comienzo del nuevo curso político. Es decir, Rajoy volvía a la escuela, exactamente a la “Escuela de Chicago”, para seguir aprendiendo recetas neoliberales de una experta como Merkel.
No dudamos de las capacidades de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Iñigo Urkullu para aprobar con sobresaliente las lecciones que Merkel les dicte en esta “vuelta al cole” o de que se comportarán como alumnos ejemplares beneficiando a quienes realmente representan. De lo que sí estamos seguros es que, si sus calificaciones dependiesen de la cantidad de jóvenes que tienen que emigrar buscando un futuro o de los que se van al paro nada más terminar sus estudios, se les habría expulsado hace tiempo. 
Por ello, desde el Área de Juventud de Ezker Anitza-IU decimos: ¡Hay que echarlos!