domingo, 31 de agosto de 2014

¡No al desalojo del gaztetxe Kobazulo de Barakaldo!

El Área de juventud de Ezker Anitza-IU y la asamblea de Ezker Anitza-IU en Barakaldo condenan enérgicamente el desalojo del gaztetxe de Kobazulo.

A principios del pasado mes de junio fue ocupado el local que antaño ocupó el restaurante Las Cuevas, cerrado varios años atrás, tras numerosos intentos por parte de las y los jóvenes de la localidad por construir un espacio sociocultural alternativo y autogestionado.

Esta vez, las y los jóvenes que han trabajado en Kobazulo se han tenido que enfrentar a la constante presencia policial durante el último un mes y medio, hasta que, el pasado día 26, la Ertzaintza ha ejecutado el cierre del local.

Un nuevo ataque al tejido asociativo juvenil se contrapone al modelo de ocio que nos intenta imponer el capitalismo, en el que lo único que importa es la rentabilidad económica de macrodiscotecas o centros comerciales, cuando no de intereses especulativos de bancos e inmobiliarias como sucediera con los gaztetxes Uztaldi o Kukutza, en Bilbo.

Reiteramos nuestra apuesta por la organización de las y los jóvenes entorno a espacios de este tipo que, desde la autogestión y la construcción autónoma de un modelo emancipador, luchan por una alternativa al capitalismo y al patriarcado y que, sin duda alguna, contribuyen a la revitalización de los barrios en los que se generan.

Gaztetxeak aurrera! Kobazulo aurrera!

Además, desde el Área de juventud y la asamblea de Barakaldo de Ezker Anitza-IU, nos solidarizamos con las y los jóvenes implicadas e implicados en este movimiento que se han enfrentado a la represión de la Ertzaintza y la criminalización mediática sólo por trabajar por este modelo alternativo. 

Nuestros sueños de autogestión valen más que sus beneficios.